Tecnologia do Blogger.
RSS

[ideias_e_cia:26796] RECICLANDO CON CORBATAS 2




 

Funda para gafas reciclando una corbata

Funda de gafas hecha reciclando una corbata

Funda de gafas hecha reciclando una corbata


Si has pensado regalar una corbata a papá para el día del padre, a lo mejor te interesa también sacar partido a alguna otra corbata que ya no use. En FamilyFun.com nos dan una idea de cómo reciclar una corbata que ya no se usa para darle una nueva utilidad: una funda de gafas.
Materiales:
  • Una corbata vieja
  • Papel encerado (parafinado)
  • Belcro auto-adhesivo
  • Un cordón de color a juego con la corbata
  • Tijeras y pegamento
Instrucciones:
Corta la corbata para que mida unos 40cm. desde la punta de abajo (la trinagular).
Coloca un trozo de papel encerado introduciéndolo por el lado más ancho (la punta de abajo) de la corbata.
Pon pegamento en los bordes de la mitad más estrecha de la corbata y dóblala por la mitad, de manera que el pegamento una las dos partes. Dobla el extremo cortado dentro de la abertura grande opuesta, para que no se vean los flecos del corte.
Pega el cordón por la puntas, de manera que servirá para colgarse la funda de gafas al cuello. Pega el trozo de belcro a modo de botón para cerrar la funda, en la punta triangular de la corbata.
 

Recicla tus corbatas tapizando sillas

Silla tapizada con corbatas
Sí, has leído bien el título. Increíble, pero cierto. ¿Tienes por ahí unas cuantas corbatas viejas o feas como demotenios, de esas que dan el cante alrededor del cuello o te cantan un rap insoportable cada vez que abres el armario? Pues sigue leyendo, porque tus sillas con tapizado gastado van a dejar de pasar hambre muy pronto.
Sillas viejas o sillas encontradas, tanto se da para conseguir buenos resultados y, de paso, marcarte un gesto ecológico. Lo importante es que las sillas necesiten un nuevo tapizado. Aparte dejamos la rehabilitación de la silla, si es que la necesita, una tarea que explica muy bien en su blog Gadora Wilder, la responsable de la genial idea de utilizar corbatas para conseguir un tapizado de acabado profesional y muy estiloso.
En esto del reciclaje, sabrás que importante utilizar material que tengamos por casa. Pues bien, para hacerle una funda a la parte mullida de la silla, podemos poner parte de una almohada o cojín que ya no usemos, que deberemos cortar con un tamaño mayor que el asiento. Lo graparemos con una pistola de grapas o con cualquier cosa que nos permita fijarlo al asiento y luego lo rellenaremos con un trozo de algodón procedente de desechos.
Cómo tapizar una silla con corbatas
Cómo tapizar una silla con corbatasCómo tapizar una silla con corbatas
Cómo tapizar una silla con corbatasCómo tapizar una silla con corbatasCómo tapizar una silla con corbatas
Cómo tapizar una silla con corbatas
Ahora viene el momento de las corbatas, que se colocan entrelazadas (ver las fotografías). Juega con ellas, hasta que encuentres una combinación que te guste. Luego, márcalas con alfileres y cóselas para fijarlas haciendo puntadas cortas. Las pequeñas "x" que ves en las fotos son decorativas.
¿Qué materiales hemos utilizado? Para una silla, de 8 a 10 corbatas, alfileres para sujetar las corbatas antes de coserlas, hilo y pistola de grapas con grapas.
¿En cuánto tiempo lo tendría listo? Por si te sirve de orientación, a Gadora le costó unos minutos grapar la funda y poner el relleno, alrededor de una hora colocar las corbatas a su gusto, y unas cuantas noches cosiendo en frente del televisor. Es decir, no mas de tres o cuatro horas. ¿Te atreves?

 


 

__._,_.___


__,_._,___

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentários:

Postar um comentário