Dale el gusto a las pequeñas princesas de la casa y a sus amigas de hacer sus primeras carteritas o bolsitos ellas mismas. Podrán jugar y divertirse y a la vez aprendarán a hacer algo nuevo.
Los materiales que necesitarás son:
- Goma eva de colores naranja, amarillo y azul.
- Tijeras.
- Un sacabocados o agujereador.
- Aguja para coser lana.
- Lana de color azul.
Como siempre te decimos, los colores son sólo sugerencias. Puedes cambiarlos por otros que te gusten más.
Manos a la obra con esta sencilla
manualidad para niñas!
Para hacer estas carteritas no necesitas hacer riguroso moldes. Solo debes marcar en la goma eva sencillas formas. Flores, las agarraderas de la cartera y el cuerpo de la cartera misma.
Pudes dejar que las pequeñas hagan sus propios diseños y te le ayudas a recortar y terminar de definirlos.
Cuando las piezas ya estén todas cortadas, debes tomar el sacabocado y marcar todas las piezas para luego poder coser con la lana y la aguja.
A continuación, ya pueden tomar la aguja de coser grande y la lana de color azul para comenzar a coser todas las piezas de la cartera y terminar de definirlas.
Van cosiendo el centro del aplique de flores, luego las agarraderas y al final de cada punto deben hacer un nudito con la lana para evitar que se salgan ( tal como se ve en las fotografías).
Luego, para terminar, deben tomar las dos caras de la cartera que ya están listas y unirlas con lana doble, como pueden observar en el paso a paso, y listo!
Ya tienen sus propias carteras diseñadas por ellas mismas para jugar!
0 comentários:
Postar um comentário